Inaugurado el I congreso virtual internacional para Profesionales Técnicos

Fuente:

La Covid-19 es el eje central de este encuentro formativo, que reúne a más de 200 congresistas

Inaugurado el I congreso virtual internacional para Profesionales Técnicos

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han inaugurado esta mañana el I Congreso Virtual Internacional, en el que se han inscrito más de 200 congresistas para abordar la Covid-19 y sus consecuencias.

La organización de esta cita congresual se encuadra en el marco formativo de FAE, que desde su nacimiento ha buscado mejorar y actualizar los conocimientos de los profesionales técnicos, adaptándose a la realidad sanitaria y asistencial del Sistema Nacional de Salud. Por ello, en esta ocasión, el Congreso, cuya acreditación está solicitada a la Comisión de Formación Continuada, gira en torno a la Covid-19, un reto sanitario que ha hecho tambalear los sistemas sanitarios de todo el mundo, enfrentando a profesionales sanitarios y sociedad a una situación extraordinaria cuyas consecuencias, tanto sanitarias, como sociales y económicas, se están empezando a vislumbrar.

El programa, compuesto por una veintena de ponencias y un centenar de pósteres, permitirá a los participantes analizar y debatir cuestiones como la ética y la Covid-19, los retos que la pandemia ha traído al sistema sanitario o el impacto emocional y psicológico que la pandemia ha tenido en los profesionales sanitarios; pero también se tratarán aspectos relacionados directamente con la atención y la seguridad, como los sistemas de limpieza y desinfección en las ambulancias, la Covid-19 en las mujeres embarazadas o los procedimientos invasivos en pacientes Covid. Asimismo, los congresistas podrán compartir la experiencia de ponentes internacionales que trasladarán la situación de la pandemia en países como Panamá o Montenegro.

"Durante el último año, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y las cuestiones económicas se han visto alteradas significativamente por la pandemia, que nos ha obligado a reinventarnos y aprender a relacionarnos a través de nuevas herramientas. Por ello este año, y haciéndosenos impensable dejar pasar la oportunidad de reunirnos en torno a la formación, hemos querido aprovechar estas nuevas fórmulas de comunicación para organizar nuestro primer congreso virtual, creando así un espacio para continuar creciendo como profesionales. Como en todas las parcelas formativas que estructuran el calendario de FAE, también en esta edición congresual hemos trabajado con intensidad e ilusión para ofrecer a los congresistas tres jornadas de aprendizaje y reflexión que nos permitan mejorar como profesionales y contribuir así a mejorar el sistema sanitario nacional", ha manifestado Mª Dolores Martínez, presidenta de FAE y secretaria general de SAE, durante el acto de inauguración.

Inaugurado el I congreso virtual internacional para Profesionales Técnicos - 1, Foto 1
Murcia.com