Sánchez visita el Museo Sitio de la Memoria, centro de detención y tortura durante la dictadura argentina

Fuente:

Sánchez visita el Museo Sitio de la Memoria, centro de detención y tortura durante la dictadura argentina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Museo Sitio de la Memoria, un lugar que fue utilizado durante la última dictadura argentina como centro de detención y tortura. Esta antigua Escuela de la Mecánica de la Armada (ESMA), es en la actualidad un lugar para la memoria de las víctimas y para la promoción y la defensa de los derechos humanos.

El presidente del Gobierno ha señalado: "España y Argentina somos dos sociedades que hemos sufrido la barbarie de las dictaduras, y la memoria democrática es un ejercicio que tenemos que reivindicar y subrayar a diario". En este sentido, ambos gobiernos han acordado hoy una declaración de compromiso para el intercambio de documentación de archivos diplomáticos para esclarecer grandes violaciones a los derechos humanos y contribuir al proceso de reconstrucción de la memoria, la verdad y la justicia.

Durante la visita, Sánchez ha recordado a los miles de personas que fueron detenidos o que desaparecieron en los años oscuros de la dictadura, al menos 136 de ellos españolas y españoles, a los que el presidente ha rendido homenaje poco después ante el monumento en su memoria en la Embajada de España en Argentina.

Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Sánchez visita el Museo Sitio de la Memoria, centro de detención y tortura durante la dictadura argentina - 2, Foto 2
Murcia.com