Comunicado Cepaim - Condena asesinato de la niña Olivia

Fuente:

Comunicado Cepaim - Condena asesinato de la niña Olivia

Desde la Fundación Cepaim expresamos nuestro más profundo dolor por la desaparición y muerte de la niña Olivia, presuntamente, a manos de su padre (a la espera de conocer el paradero de su hermana Anna). Este nuevo crimen machista de violencia vicaria viene a sumarse a las trágicas cifras que arrastramos desde 2003, con 1095 mujeres asesinadas y 33 menores, y es que solo durante lo que llevamos de 2021, 18 mujeres han sido asesinadas por parte de hombres que eran sus parejas o exparejas.

En un momento tan trágico y de tanto dolor, sólo nos queda continuar con nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia machista hacia las mujeres y promover, a través de nuestra acción social, el desarrollo de iniciativas que atiendan de la mejor manera posible a las víctimas y posibles víctimas, así como el trabajo de prevención con hombres que pasa, necesariamente, por un replanteamiento del significado de la masculinidad en nuestra sociedad.

Condenamos, por otro lado, todas aquellas conductas, actitudes y discursos que niegan la violencia de género como una violencia estructural que es la mayor manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres y que, además, es un instrumento para perpetuarla. No caben ya medias tintas, ni aparentes "neutralidades": o se está contra el machismo o se colabora con él.

Desde Fundación Cepaim apoyamos las concentraciones y manifestaciones convocadas por el Movimiento Feminista para hoy, 11 de junio a las 22 horas en la puerta de todos los Ayuntamientos de España. 

Comunicado Cepaim - Condena asesinato de la niña Olivia - 1, Foto 1
Murcia.com