Cesar a los interinos a los tres años es una penalización y precariza aún más el empleo público

Fuente:

SAE apoyará las concentraciones en contra de la reforma propuesta

Cesar a los interinos a los tres años es una penalización y precariza aún más el empleo público

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) apoyará las concentraciones que se convoquen contra el borrador para la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) que, en la práctica, supondrá el cese de cientos de miles de trabajadores en la Administración Pública y su penalización.

La medida propuesta es un parche a una situación que cientos de miles de empleados públicos arrastran desde hace años, de la que no son responsables y por la que se pretende, además, que sean penalizados con ceses cada tres años precarizando, aún más, el empleo público en España.

La temporalidad y la inestabilidad en el empleo no se solucionan cesando a los profesionales sino convocando Ofertas Públicas de Empleo y agilizando los procesos.

Todos los ámbitos están implicados en esta mala gestión de los recursos humanos de la Función Pública porque, en muchos de ellos, la convocatoria de concurso oposición es extremadamente lenta y ahí es donde hay que actuar.

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado en reiteradas ocasiones la necesidad de acabar con la temporalidad, no solo en el ámbito sanitario que nos ataña especialmente, sino en toda la Administración, y ha reclamado el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que establecen contrario al derecho europeo el modelo abusivo de temporalidad de la sanidad pública española.

Cesar a los interinos a los tres años es una penalización y precariza aún más el empleo público - 1, Foto 1
Murcia.com