Grande-Marlaska entrega las medallas al mérito concedidas a seis profesionales y tres entidades en reconocimiento a la ayuda que prestan a Policía Nacional y Guardia Civil

Fuente:

Grande-Marlaska entrega las medallas al mérito concedidas a seis profesionales y tres entidades en reconocimiento a la ayuda que prestan a Policía Nacional y Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este jueves en la sede del departamento el acto de entrega de medallas al mérito de Policía Nacional y de Guardia Civil con las que ambos cuerpos han reconocido la ayuda y colaboración que reciben de seis profesionales y de tres entidades.

Durante la entrega de las medallas, el ministro del Interior ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la subsecretaria del Ministerio, Isabel Goicoechea; el director general de Policía Nacional, Francisco Pardo, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. El acto ha contado además con la asistencia de altos cargos del departamento, así como mandos de ambos cuerpos.

Policía Nacional ha concedido la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial a:

Mercedes Murillo Muñoz, subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, por su destacada colaboración con el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de la Secretaría de Estado de Seguridad en el estudio y análisis de la comunidad musulmana de España.

Jesús Manso Manso, subdirector de Hidrocarburos CLH, por su colaboración y apoyo al Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Por su parte, Guarda Civil ha concedido la distinción del cuerpo, en su modalidad de Cruz de Plata, a:

Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali, por ser un referente para la integración de las personas de etnia gitana y por su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

Rocío García Romero, exdirectora del Gabinete del ministro del Interior en una época especialmente difícil como fue la primera declaración del estado de alarma.

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en reconocimiento a sus 47 años de investigación científica y técnica en el campo de las neurociencias, en especial en relación con los problemas que afectan a la médula espinal.Fundación 26 de Diciembre, entidad sin ánimo de lucro creada para trabajar, mediante programas de intervención psicosocial, con y por las personas mayores LGTBIQ.

Por último, han recibido la Cruz Blanca de la Orden del Mérito de la Guardia Civil:

José Juan Meaza Idirin, responsable de Seguridad Patrimonial de la Empresa Bahía de Bizkaia Gas S.L., por su colaboración con el CNPIC de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Antonio Andrés Pueyo, catedrático de Psicología en la Universidad de Barcelona, por su desinteresada y relevante asesoría desde 2007 en el desarrollo del Sistema VioGén.

Enrique José Carbonell Vaya, profesor de la Universidad de Valencia y directivo de su Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales, por su activa y eficaz colaboración con la Dirección General de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Entregadas las medallas, Grande-Marlaska ha agradecido a los premiados su labor, que facilita el cumplimiento de algunas de las misiones que Policía Nacional y Guardia civil cuerpos tienen encomendadas. "Sois el mejor ejemplo de los preciosos valores que atesora la sociedad española, y eso es lo que os reconocemos y os premiamos", ha concluido el ministro.

Grande-Marlaska entrega las medallas al mérito concedidas a seis profesionales y tres entidades en reconocimiento a la ayuda que prestan a Policía Nacional y Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com