Desde la ciudad de Valladolid al planeta Marte, próximo viaje del Titanic

Fuente:

Desde la ciudad de Valladolid al planeta Marte, próximo viaje del Titanic

Desde la ciudad de Valladolid, donde, en su Museo de la Ciencia,  se encuentra la exposición “Titanic The Reconstruction”, que cerrará sus puertas este domingo día 27, Jesús Ferreiro, presidente de la Fundación Titanic, ha confirmado que  la NASA ( National Auronautics and Space Administration), en su  próximo vuelo espacial al planeta Marte, la nave llevará un chip con la grabación del nombre del TITANIC, entre otros, que permanecerán para siempre en el cercanías del cráter denominado Jezero.

Las previsiones indican que el lanzamiento lo realizará la Air Force Station   desde Cabo Cañaveral el próximo año 2024.

La primera misión para enviar humanos a Marte podría estar cerca. "Si hay suerte", será en 2024, según ha afirmado Elon Musk en una entrevista en Berlín con Axel Springer. La fecha coincide con lo que hace años viene prometiendo el CEO de SpaceX, que apuntaba que en un plazo de diez años lograríamos enviar personas al planeta rojo.

Ese matiz de la suerte abre el plazo a que el lanzamiento se retrase. Pero Elon Musk avisa que está "muy seguro" que SpaceX lanzará personas en 2026. "Y luego queremos intentar enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años". Y es que, según explica Space, la Tierra y Marte se alinean favorablemente una vez cada 26 meses para realizar estos lanzamientos interplanetarios.

Desde la ciudad de Valladolid al planeta Marte, próximo viaje del Titanic - 1, Foto 1
Murcia.com