´Méndez: ‘Frente a la cultura de la muerte nosotros apostamos por la cultura de la vida’

Fuente:

´Méndez: ‘Frente a la cultura de la muerte nosotros apostamos por la cultura de la vida’

La diputada de VOX Lourdes Méndez ha defendido este miércoles, en la Comisión de Igualdad, la Proposición no de Ley registrada por el grupo relativa a la protección de la mujer embarazada y del no nacido.

En la iniciativa de VOX, defendida por Méndez ha recordado el grave problema que supone la aceptación social del aborto, porque nos conduce hacia la ‘autodestrucción’. Al mismo tiempo, la diputada del GP VOX ha denunciado que desde el Gobierno se fomenta el aborto, sin “ayudas, alternativas e información parta las mujeres, poniendo así en riesgo la vida de las mismas”.

En la misma línea, la diputada por Murcia ha explicado que en VOX “frente a la cultura de la muerte nosotros apostamos por la cultura de la vida. No cederemos hasta revertir este plan perverso de destrucción de la sociedad, de la familia y de la mujer que le venden como un derecho el mayor drama que puede experimentar”. Además, Méndez ha puesto como ejemplo del ‘drama’ que supone para las mujeres el aborto, el testimonio de una mujer.

Durante la exposición, Méndez ha puesto de manifiesto que “no se puede admitir una ley de plazos en nuestro sistema, por lo que necesariamente deberá derogarse la ley Aído, la cual hace depender únicamente de la voluntad de la madre, lo que supone la desprotección absoluta del feto. Esta deberá sustituirse por una ley que proteja la maternidad y al no nacido, sin criminalizar a las mujeres. El derecho a la maternidad junto al derecho a la vida del no nacido se debe considerar como un bien insustituible y uno de sus principios rectores debe ser la protección institucional y ser la madre apoyada social y económicamente”

Finalmente, Lourdes Méndez ha dejado claro que “Manifiesta una gran perversidad el financiar los abortos y no financiar apoyos y alternativas. El aborto no es progresista es volver al primitivísmo”.

´Méndez: ‘Frente a la cultura de la muerte nosotros apostamos por la cultura de la vida’ - 1, Foto 1
Murcia.com