VOX enmienda la ley de residuos y suelos contaminados: ‘No es momento de más impuestos’

Fuente:

VOX enmienda la ley de residuos y suelos contaminados: ‘No es momento de más impuestos’

El portavoz de VOX en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Luis Gestoso, ha defendido la enmienda a la totalidad de VOX al proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados.

«Vemos sorprendidos cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tantos ríos de tinta han generado, han sido sistemáticamente incumplidos por España, con todos los gobiernos del consenso progre sucesivos», ha explicado..

Gestoso se ha referido a la reforma de la Directiva 18/851, en la cual «se promueve un mayor intervencionismo con el instrumento de la economía circular, más herramientas para la gobernanza, como dicen ahora ustedes los progres, que no son otra cosa que las inyecciones de dinero público sistemáticas para sostener lo insostenible».

A continuación ha añadido que «en este texto se identifican, a los plásticos como prioritarios de intervención, aquí es donde se dan cuenta de que hay negocio en torno a determinados materiales susceptibles de esta economía circular«.

Asimismo, Gestoso ha acusado al Gobierno de olvidarse de lo que marcaron como prioridad: la prevención en la jerarquía de residuos. «Se olvidan de que el objetivo número uno era: salvaguardar el medio ambiente y la salud de las personas y buscar el uso eficiente de los residuos y lo han convertido en lo que para ustedes no es otra cosa que la inyección de dinero para el mercado artificioso a costa del tejido empresarial español, nuestros autónomos y las clases medias».

En definitiva, Luis Gestoso ha señalado que no es momento de más impuestos al contribuyente. «No es cierto que penalizan al productor, a una mala praxis, o a una mala política productiva. No es del todo cierto que el que contamina paga. Lo real es que todos estos impuestos terminan repercutiéndose a las pymes, autónomos y a todos los españoles». 

VOX enmienda la ley de residuos y suelos contaminados: ‘No es momento de más impuestos’ - 1, Foto 1
Murcia.com