La ONCE dedica 16,5 millones de cupones al World Blindness Summit 2021, que convierte a Madrid en la capital mundial de la ceguera

Fuente:

Este encuentro reúne física y virtualmente a más de 4.000 personas ciegas de 190 países

La ONCE dedica 16,5 millones de cupones al World Blindness Summit 2021, que convierte a Madrid en la capital mundial de la ceguera

La ONCE dedica 16,5 millones de cupones al World Blindness Summit 2021, que convierte a Madrid en la capital mundial de la ceguera. Este encuentro reúne en la capital, física y virtualmente, a más de 4.000 personas ciegas de 190 países. Los cupones de los días 28, 29 y 30 de junio mostrarán algunos de los temas que se tratarán en esta reunión.

El cupón del lunes, 28 de junio, está dedicado al 'Ocio y cultura al alcance de tod@s', y está ilustrado con el dibujo de una persona ciega que toca el globo terráqueo accesible desarrollado por la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, el martes, 29 de junio, el cupón lo protagoniza la lucha por 'Una vida autónoma', en el que se puede ver cómo una persona ciega recibe información sobre cuánto tiempo falta para que llegue su autobús, utilizando la voz de su teléfono móvil.

Esta serie de cupones finaliza el miércoles, 30 de junio, con el dedicado a 'La tecnología nos iguala', que muestra cómo dos personas, una de ellas ciega, piden a su asistente virtual que reproduzca música en el salón de su casa.

World Blindness Summit 2021 será la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, que contará con la participación de más de 4.000 personas ciegas de 190 países y más de 200 organismos relacionados con la discapacidad visual compartiendo espacios, talleres, ponencias, conocimientos y experiencias en favor del debate hacia un futuro mejor y sobre el que trabajar juntos de forma global.

Para ello World Blindness Summit Madrid 2021 contará con la mayor plataforma tecnológica existente que garantice la mayor accesibilidad, seguridad y privacidad posible al evento, al mismo tiempo que el acceso desde países remotos del mundo. La misma plataforma soportará al menos tres canales de audio para las sesiones que se desarrollen en los tres idiomas oficiales del evento (inglés, francés y castellano).

Permitirá la participación de al menos 10 intervinientes que interactúen con vídeo y audio, y de al menos 1.000 asistentes con un canal de comunicación de mensajería instantánea. El acceso a la plataforma podrá realizarse desde varios tipos de dispositivo: ordenadores personales fijos o móviles, tabletas digitales y teléfonos fijos o móviles.

Impulsada por la Unión Mundial de Ciegos (UMC), e ICEVI (entidad que aglutina a los mayores expertos del mundo en educación de personas ciegas), y organizada en España por el Grupo Social ONCE, esta cumbre histórica marcará el camino hacia el futuro de los más de 285 millones de personas ciegas del mundo.

La ONCE dedica 16,5 millones de cupones al World Blindness Summit 2021, que convierte a Madrid en la capital mundial de la ceguera - 1, Foto 1
Murcia.com