Rodríguez Uribes: "Este centro deportivo para refugiados es un ejemplo, un proyecto único que hay que poner en valor"

Fuente:

Rodríguez Uribes:

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha inaugurado el Centro Deportivo 'Alejandro Blanco' en Getafe, Madrid que cuenta con 850 m2 de superficie y cuyas instalaciones: gimnasio y sala de artes marciales, entre otros, estarán disponibles para los residentes del Centro de Refugiados del municipio y los vecinos.

Acompañado por Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Jesús Javier Perea, secretario de Estado de Migraciones; Carlos Berzosa, presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el ministro de Cultura y Deporte ha destacado que "la capacidad transformadora del deporte convierte al centro en una herramienta de inclusión social".

Durante su intervención, Rodríguez Uribes también ha manifestado que "el deporte es un derecho de todas las personas, un derecho de los deportistas", y ha resaltado la importancia de la Ley del Deporte y la Ley Antidopaje. También añadió que "estamos trabajando en el Estatuto del Deportista, para protegerlos y darles visibilidad".

"Además, hablamos de derechos humanos, una de las cuestiones más importantes de nuestro modelo de convivencia, y hablamos de deporte, una palanca fundamental de inclusión y cohesión social y territorial. Y todo esto tiene un reconocimiento especial porque tiene que ver con el valor de la solidaridad. Este centro deportivo es una expresión de un trabajo sencillo, humilde, de personas que entienden y saben lo que significa la empatía, donde no hay miedo, sino gente valiente", ha concluido José Luis Rodríguez Uribes. Y, finalmente, ha agradecido a las Federaciones Españolas de Fútbol, de Baloncesto y de Balonmano; a la Federación Internacional de Judo; a CEAR; a la UCAM; y al Ayuntamiento de Getafe su participación.

Rodríguez Uribes: Este centro deportivo para refugiados es un ejemplo, un proyecto único que hay que poner en valor - 1, Foto 1
Murcia.com