El Cuerpo Militar de Sanidad Celebró la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Fuente:

El Cuerpo Militar de Sanidad Celebró la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Los componentes del Cuerpo Militar de Sanidad y de la Especialidad Fundamental de Apoyo Sanitario, dentro del Ejército de Tierra, celebraron la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con diversos actos realizados por toda España.

En el caso de Melilla, el acto tuvo lugar en la base "Alfonso XIII" y estuvo presidido por 2° jefe de la Comandancia General de Melilla (COMGEMEL), general Félix Abad. A él asistieron los jefes de unidad, suboficiales mayores y una representación del personal sanitario que presta sus servicios en las distintas unidades de Melilla. Se leyeron las efemérides oficiales correspondientes a la Campaña de 1921 y al patronazgo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y se impusieron diversas condecoraciones. A continuación, el jefe de Asistencia Sanitaria de la COMGEMEL, coronel Sánchez, pronunció una alocución y, para finalizar, se interpretó el Himno de Sanidad..

 En el caso de la Comandancia General de Baleares, el acto se celebró dos días antes en el Centro de Historia y Cultura Militar, en Palma de Mallorca. Estuvo presidido por el comandante general de Baleares, general Fernando G. Blázquez, y consistió en una alocución por parte del miembro más antiguo del Cuerpo Militar de Sanidad, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y la interpretación del Himno de Sanidad.

Celebraciones similares tuvieron lugar en toda la geografía nacional para honrar a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 

El Cuerpo Militar de Sanidad Celebró la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - 1, Foto 1
El Cuerpo Militar de Sanidad Celebró la Festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - 2, Foto 2
Murcia.com