El Corte Inglés dona 1.745 kilos de productos básicos en el hogar a familias refugiadas atendidas por Cruz Roja en la Región de Murcia

Fuente:

El Corte Inglés dona 1.745 kilos de productos básicos en el hogar a familias refugiadas atendidas por Cruz Roja en la Región de Murcia

El Grupo El Corte Inglés en la Región de Murcia ha donado 1.745 kilos de mercancía y productos de distintos tipos (textil, juguetes, calzado, cunas, hogar, etc.…) a Cruz Roja Española para ayudar a familias refugiadas o solicitantes de asilo en la Región de Murcia. Para su distribución desde el Centro que el Corte Inglés tiene en la Serreta, la institución humanitaria ha contado con la empresa de transportes murciana Disfrimur S.L, que colabora habitualmente con la organización incluso en contextos de emergencias.

Esta importantísima donación forma parte del proyecto de certificación Residuo Cero de AENOR en el que los centros de la Región de Murcia, El Corte Inglés de Avda. Libertad y Gran Vía Salzillo en Murcia, El Corte Inglés de Cartagena y el almacén de Molina de Segura, están trabajando durante los últimos seis meses para que al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos no terminen en el vertedero. Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

Numerosas ONG's y Asociaciones de la Región de la Región de Murcia, entre las que se encuentra Cruz Roja, son beneficiarias de las mermas de alimentos, recuperación de textiles y otros productos.

El proyecto desarrollado supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo que tiene en el Residuo Cero una de sus metas. Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Cruz Roja Española atiende las necesidades de casi 500 personas solicitantes de asilo o refugiadas en la Región de Murcia. Muchas de ellas son familias con niñas y niños que presentan muchas necesidades en su día a día. El material donado por El Corte Inglés es fundamental para equipar los pisos de acogida en que se encuentran, proporcionarles una vestimenta adecuada, o enseres básicos para el cuidado de los más pequeños de la casa. 

El Corte Inglés dona 1.745 kilos de productos básicos en el hogar a familias refugiadas atendidas por Cruz Roja en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com