La vicepresidenta primera analiza con las comunidades autónomas y la FEMP las medidas de apoyo al emprendimiento y de mejora regulatoria

Fuente:

La vicepresidenta primera analiza con las comunidades autónomas y la FEMP las medidas de apoyo al emprendimiento y de mejora regulatoria

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presidido la reunión de constitución de la Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios, que será el órgano de interlocución directa entre el Gobierno, las comunidades autónomas y las corporaciones locales para la cooperación en el ámbito de la regulación económica.

En el encuentro han participado el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, los consejeros y representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios es el primer foro de alto nivel de coordinación en materia económica y permitirá mantener una relación fluida y eficaz en asuntos de interés común, para impulsar consensos y trabajar en líneas de acción específicas que permitan mejorar el clima de negocios, favorecer las inversiones y la creación y crecimiento empresarial. Para ello contará, por un lado, con funciones propias de análisis, estudio, seguimiento, propuesta y supervisión de asuntos de carácter económico y, por otro lado, con funciones transversales para promover las mejores prácticas en el ámbito regulatorio en coordinación con el resto de Conferencias sectoriales.

Coyuntura económica

En esta primera reunión, la vicepresidenta primera ha compartido un análisis de la coyuntura económica nacional y regional y las líneas de ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, en el encuentro se han presentado las principales iniciativas legislativas que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se están impulsando para adaptar el marco normativo español a una realidad económica cada vez más dinámica y cambiante, entre los que destacan los Anteproyectos de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas (conocida como "Ley crea y crece"), de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes (conocida como "Ley de startups") y de reforma de la Ley Concursal.

Finalmente, desde el ministerio se ha trasladado a los participantes la importancia de avanzar en la articulación de un marco regulatorio sólido y coherente que genere un clima de negocios atractivo y sostenible para impulsar el emprendimiento y el crecimiento empresarial en todo el territorio nacional.

En esta reunión se ha acordado constituir los grupos de trabajo necesarios para analizar y realizar propuestas concretas en los principales ámbitos de actuación.

La vicepresidenta primera analiza con las comunidades autónomas y la FEMP las medidas de apoyo al emprendimiento y de mejora regulatoria - 1, Foto 1
Murcia.com