El RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes recuerdan la necesidad de hacer paradas cada dos horas o 200 km

Fuente:

El RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes recuerdan la necesidad de hacer paradas cada dos horas o 200 km

Ante el inicio de agosto, en un verano en el que se esperan 92 millones de desplazamientos, ambas entidades ponen el foco en la fatiga, cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas.

La campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’, que alcanza 16 ediciones, analiza la movilidad de los dos últimos años y lanza una serie de consejos para prevenir el cansancio al volante.

8 de cada 10 conductores utilizará el vehículo privado para sus desplazamientos de vacaciones, en un verano en el que se prevé un incremento del 2% de la movilidad con relación a 2019, el último antes de la pandemia.

El verano de 2021 es para muchos el momento de volver a viajar y de hacerlo por carretera… Así, ocho de cada diez españoles tienen planeado utilizar su propio coche. Por eso, durante este verano es importante extremar las precauciones en nuestros desplazamientos, poniendo atención a aquellos riesgos que, como la fatiga, está en nuestra mano controlar. Por este motivo, la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) y el RACE quieren recordar, a través de su campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’, la necesidad de evitar la fatiga al volante, cuarta causa de accidentalidad y mortalidad en nuestras carreteras.

La fatiga se manifiesta a través de distintos síntomas que afectan a nuestro cuerpo, como el picor de ojos, la visión borrosa, el parpadeo constante, la necesidad de moverse en el asiento, la deshidratación y, de forma más grave, la somnolencia. Pero también afectan a nuestra capacidad para conducir, como es la perdida de concentración, lo que nos lleva a calcular de forma errónea distancias o velocidad (un 62% más), o un aumento en el tiempo de reacción: a partir de las dos horas de conducción tardamos el doble en reaccionar ante un imprevisto. Por tanto, es importante detectar los síntomas a tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar una situación que puede desencadenar un accidente. 

El RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes recuerdan la necesidad de hacer paradas cada dos horas o 200 km - 1, Foto 1
Murcia.com