Pedro Sánchez traslada al rey la solidez de la recuperación del país

Fuente:

Pedro Sánchez traslada al rey la solidez de la recuperación del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Mallorca, donde han mantenido el tradicional despacho de verano y en el que el presidente ha hecho balance del progreso que ha experimentado el país respecto a su último despacho de verano.

El presidente ha informado al jefe del Estado sobre la recuperación que está enfocando nuestro país en los planos económico, social, y por supuesto sanitario.

"Hace un año teníamos a una España en la resistencia a la pandemia y hoy estamos ante un escenario completamente distinto", ha valorado Sánchez.

En cuanto a la vacunación, el presidente ha destacado cómo, en su última visita a Palma, el mundo estaba lejos de disponer de una vacuna ante el virus responsable de la pandemia, mientras que a día de hoy, España tiene más del 57% de la población con pauta completa y es líder en proceso de vacunación. Además, gracias a un acuerdo aprobado hoy en Consejo de Ministros para incorporar 3,4 millones de dosis adicionales en agosto, nuestro país se acerca al objetivo de que el 70% de la ciudadanía esté vacuna con pauta completa antes del fin del presente mes.

Sánchez ha expresado su satisfacción por los datos de afiliación y paro conocidos hoy, en los que el paro baja en 197.841 personas en julio, superando las caídas récord de los dos meses anteriores, y la afiliación ha crecido en 133.000 trabajadores en julio, con lo que está a punto de alcanzar los niveles previos a la pandemia. A ellos, se suman otros indicadores como el crecimiento interanual del PIB presentado por el INE de cerca del 20%.

"Son datos que corroboran que España está recuperando y consolidando el crecimiento económico por el que venimos trabajando desde el Gobierno de España, también las empresas, los sindicatos y el conjunto de instituciones públicas españolas", ha afirmado.

Por último, el presidente ha señalado cómo el acuerdo de los fondos europeos ha cambiado radicalmente el escenario en el último año, gracias a los cuales percibiremos en España 19.500 millones de euros en 2021 de los que 55% estarán gestionados por la Comunidades Autónomas.

" El Gobierno de España tiene un compromiso firme y es con la recuperación, con no dejar a nadie atrás y con que de esa recuperación sea protagonista el conjunto de la sociedad española", ha concluido el presidente. 

Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa, Foto 1
Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Pedro Sánchez traslada al rey la solidez de la recuperación del país - 2, Foto 2
Murcia.com