Pilar Llop pone en valor los cinco nuevos juzgados Covid que entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2021

Fuente:

Pilar Llop pone en valor los cinco nuevos juzgados Covid que entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2021

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha puesto en valor los cinco nuevos juzgados Covid que entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2021, según ha recogido hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Llop ha destacado, vía Twitter, que las nuevas unidades judiciales "servirán para reforzar y agilizar nuestro sistema público de Justicia, en un contexto de recuperación económica y social."

La ministra ha indicado que el Ministerio de Justicia, en el marco del plan de modernización Justicia 2030, está "trabajando en la mejora de la eficiencia del servicio público de Justicia mediante el impulso de las tres leyes de eficiencia (procesal, organizativa y digital)".

También ha señalado que la entrada en funcionamiento de nuevas unidades judiciales es un elemento imprescindible para mejorar el funcionamiento del servicio público de Justicia y acredita la especial preocupación del Ministerio de Justicia por atender de manera prioritaria los asuntos en los que la pandemia está teniendo mayor incidencia en los derechos de la ciudadanía.

Igualmente, ha destacado que anteproyectos como el aprobado esta semana en Consejo de Ministros, sobre la reforma de la Ley Concursal, "son mecanismos que aportan eficiencia, transparencia y eficacia a la Justicia".

El BOE ha publicado hoy la Orden JUS/849/2021, de 31 de julio, que tiene por objeto fijar la fecha de entrada en funcionamiento de cinco juzgados Covid, correspondientes a la programación de 2020, previstos en el artículo 5 del Real Decreto 1050/2020, de 1 de diciembre, de creación de 33 unidades judiciales Covid.

Por un lado, con fecha 1 de octubre, está prevista la entrada en funcionamiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Toledo y de dos juzgados de lo Social: el número de 8 de Zaragoza y número 4 de Toledo.

Del mismo modo, con fecha de 31 de diciembre de 2021, está previsto que entre en funcionamiento el juzgado de lo Social número 4 de León y el juzgado de lo Mercantil número 2 de Valladolid.

BOE: Orden JUS/849/2021, de 31 de julio, por la que se dispone la fecha de entrada en funcionamiento de cinco unidades judiciales COVID-19, correspondientes a la programación del año 2020

Pilar Llop pone en valor los cinco nuevos juzgados Covid que entrarán en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com