Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes

Fuente:

Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes ya está su paso como indicativo del comienzo de sus cultos. Lo hace dos años después de la última vez. Tras el besamanos que sustituye a la veneración  de la Virgen, que ha congregado durante los días 4 y 5 de agosto a miles de fieles en la Catedral, el altar del Jubileo acoge desde este viernes los multitudinarios cultos a la patrona que están marcados por la ausencia de procesión por segundo año consecutivo.

Comienza la tradicional novena en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y de su Archidiócesis, que se celebró el viernes primer día 6 de agosto, hasta el próximo sábado 14 del mismo mes. Estos cultos litúrgico, empezó a las ocho de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y a las ocho y media se celebró la Santa Misa estando presidido por el nuevo arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, y  corriendo la predicación a cargo de Rvdo. Manuel Sánchez Sánchez,  canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada sevillana de los Pajaritos de la ciudad hispalense.

Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de los responsables de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes - 1, Foto 1
Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes - 2, Foto 2
Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes - 3, Foto 3
Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes - 4, Foto 4
Primer día de la tradicional novena a la Virgen de los Reyes - 5, Foto 5
Murcia.com