Félix Bolaños: "La lucha que terminó en el año 45 con la Segunda Guerra Mundial y aquellos valores que inspiraron el proyecto europeo siguen vigentes"

Fuente:

Félix Bolaños:

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha mantenido en París sendas reuniones con el ministro francés para las Relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, y con la ministra de Memoria y Veteranos de Francia, Geneviève Darrieussecq.

Tras ambos encuentros, el ministro se ha desplazado al municipio de Suresnes, donde ha participado en una ofrenda floral en el monumento memorial a las víctimas del Mont-Valérien. Posteriormente, ha asistido junto a la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en el Ayuntamiento de París, al acto principal del 77º aniversario de la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial.

Ofrenda floral en Mont-Valérien

El ministro de la Presidencia se ha desplazado al municipio de Suresnes, donde se encuentra el Alto Memorial de Mont-Valérien. Bolaños ha depositado una ofrenda floral en este simbólico sitio, donde las tropas alemanas ejecutaron a más de un millar de personas, entre ellos a nueve españoles, durante la ocupación.

"La lucha que terminó en el año 45 con la Segunda Guerra Mundial y aquellos valores que inspiraron el proyecto europeo siguen vigentes", afirmó el ministro de la Presidencia.

En este sentido, ha defendido que esos valores "de dignidad, derechos humanos y solidaridad" son los que siguen inspirando hoy a España y a Europa en su ayuda al pueblo afgano.

77º aniversario de la liberación de París

Tras el homenaje en Mont-Valérien, el ministro de la Presidencia se ha desplazado al consistorio parisino donde ha asistido, junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al acto principal del 77º aniversario de la liberación de la capital francesa.

Allí se ha rendido homenaje a la Segunda División Blindada ante la estatua del mariscal Philippe Leclerc, uno de los héroes de la Liberación. En esta formación se encuadró La Nueve, compañía de choque enviada para entrar los primeros en la capital francesa para liberarla de la ocupación nazi, el 24 de agosto de 1944, y que contaba con 150 republicanos españoles.

Además de a La Nueve, el acto principal ha servido para homenajear a los fusilados en la Cascada de Bois de Boulogne y a los cargos políticos electos y a los funcionarios del Ayuntamiento de París muertos por Francia.

Félix Bolaños: La lucha que terminó en el año 45 con la Segunda Guerra Mundial y aquellos valores que inspiraron el proyecto europeo siguen vigentes - 1, Foto 1
Murcia.com