Pilar Llop se reúne con representantes del CERMI en el Ministerio de Justicia

Fuente:

Pilar Llop se reúne con representantes del CERMI en el Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha destacado el avance logrado con la Ley sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, así como la necesidad de seguir avanzando en una normativa en materia de mujeres y niñas con discapacidad.

La ministra de Justicia ha mantenido una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la sede del Ministerio de Justicia. En el encuentro se han abordado temas relacionados con los proyectos impulsados por el Ministerio de Justicia en relación con la discapacidad.

En ese sentido, la ministra de Justicia ha recordado que la Ley por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, aprobada el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados, es "un avance en la igualdad para las personas con discapacidad, ya que elimina conceptos como incapacitación, la patria potestad prorrogada y rehabilitada, o la institución de la tutela para las personas mayores de edad".

Llop ha destacado el "gran trabajo que está realizando CERMI en el campo de la discapacidad" y ha invitado al comité a que participe en los proyectos normativos que el Ministerio de Justicia está llevando adelante. Además, la ministra ha recordado la importancia de la formación de los operadores jurídicos en materia de discapacidad.

La ministra de Justicia también ha señalado la necesidad de seguir avanzando en una normativa en materia de mujeres y niñas con discapacidad, y ha agradecido la predisposición de CERMI en la colaboración con el Ministerio de Justicia.

A la reunión, acompañando a la ministra ha asistido el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero. Por parte de CERMI, han acudido el director de CERMI, Luis Cayo Pérez; así como el secretario general y la directora ejecutiva de CERMI, Alberto Durán y Pilar Villarino, respectivamente.

Pilar Llop se reúne con representantes del CERMI en el Ministerio de Justicia - 1, Foto 1
Murcia.com