La ministra de Educación y Formación Profesional se reúne con el presidente de CEPYME y el secretario general de UGT

Fuente:

La ministra de Educación y Formación Profesional se reúne con el presidente de CEPYME y el secretario general de UGT

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha mantenido sendos encuentros con el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en el marco de las reuniones en torno al proyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, aprobado por el Consejo de Ministros.

La ministra ha agradecido la colaboración de ambas organizaciones durante el proceso de elaboración del proyecto de ley, que ha contado con las aportaciones de interlocutores sociales, empresas, comunidades autónomas, centros de formación, numerosas entidades y asociaciones, y también de la ciudadanía.

El objetivo de la futura norma, que afronta ahora su tramitación parlamentaria, es lograr una Formación Profesional que responda a las demandas sociales y empresariales, y que sirva de motor económico y garantía de bienestar social.

Alegría ha reiterado su voluntad de diálogo permanente y constante con todos los agentes implicados en la Formación Profesional y en su transformación hacia un modelo de primer nivel y fuente de oportunidades para los jóvenes y los trabajadores a lo largo de la vida laboral.

El pasado mes de julio, la titular de Educación y Formación Profesional se reunió con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, para abordar también el proceso de transformación de la FP en la que está inmerso el Gobierno desde 2018. 

La ministra de Educación y Formación Profesional se reúne con el presidente de CEPYME y el secretario general de UGT - 1, Foto 1
Murcia.com