Efectivos del Plan Infomur se suman a las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja en Málaga

Fuente:

Esta mañana ha volado el helicóptero Bell 412 que se suma a los efectivos enviados ayer, un técnico de extinción, dos analistas de incendios, una coordinadora de medios aéreos y un oficial de seguridad

Efectivos del Plan Infomur se suman a las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja en Málaga

Los efectivos del Plan Infomur desplazados a Andalucía que colaborarán con las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, se pusieron en marcha a primera hora de hoy.

El helicóptero BELL 412, con base en Zarcilla de Ramos, Lorca, ha despegado esta mañana a las 7:45 horas, con destino Cártama, sumándose a los efectivos ya enviados previamente y que se componen de un técnico de extinción, dos analistas de incendios, una coordinadora de medios aéreos y un oficial de seguridad.

El Plan Infomur recoge entre sus puntos uno dedicado a las actuaciones de apoyo a comunidades autónomas limítrofes, regulando con un protocolo las formas de actuación y los medios a enviar.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, señaló que "desde el Gobierno regional nos pusimos a disposición de la Junta de Andalucía en el minuto uno para colaborar con todos nuestros medios disponibles. Esta iniciativa pone de manifiesto la solidaridad que hay entre los territorios y entre los profesionales que se dedican a la extinción de incendios". Añadió que "los medios que hemos enviado hasta ahora desarrollarán labores de coordinación y apoyo técnico, pero estamos preparados para enviar más efectivos si nos los solicitan".

En el caso de que cualquier comunidad solicite medios aéreos o terrestres adscritos al Plan Infomur, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias autoriza al Jefe de Operaciones la emisión de los medios que considere oportunos para atender las peticiones recibidas. Así dentro de este plan, están contempladas las Columnas de Acción Exterior (CAE) una fuerza de ataque estratégica de intervención en incendios forestales, una unidad que permite una actuación organizada y ágil para actuar fuera de nuestra Comunidad, capaz de movilizarse para abandonar la Región en una hora.

Efectivos del Plan Infomur se suman a las labores de extinción del incendio de Sierra Bermeja en Málaga - 1, Foto 1
Murcia.com