Darias: Reforzar y ampliar las capacidades que tiene nuestro Sistema Nacional de Salud es el gran objetivo que tenemos en el Ministerio de Sanidad

Fuente:

Darias: Reforzar y ampliar las capacidades que tiene nuestro Sistema Nacional de Salud es el gran objetivo que tenemos en el Ministerio de Sanidad

"Nuestro empeño está en reforzar y ampliar las capacidades de nuestro Sistema Nacional de Salud con la inclusión de herramientas, especialmente las digitales.

También en la renovación de equipos de alta tecnología, por supuesto, y en la medicina personalizada que suponen una gran transformación de las estructuras sanitarias, buscando ofrecer una Sanidad de calidad basada en la excelencia de cada uno de los procesos que la integran". Este ha sido el mensaje que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido transmitir en la inauguración del '22 Congreso de Hospitales Gestión Sanitaria', que se está celebrando estos días en Málaga.

Darias ha resaltado que la continua transformación a la que los sistemas de salud se han visto sometidos, requiere de una respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía pero también adecuada a los retos a los que nos enfrentamos en materia de salud, que exigen un alto nivel de profesionalización muy elevado en todas las áreas que aglutina: investigación, práctica clínica, formación, entre otras.

La ministra ha querido también aprovechar su intervención en este foro para reconocer y agradecer, una vez más, el trabajo que han realizado todos los profesionales durante la pandemia. "Somos conscientes del nivel de su implicación, de su gran profesionalidad y sobre todo del inmenso trabajo que han desarrollado y que siguen desarrollando en todos y cada uno de los centros sanitarios de este país", ha recalcado.

Carolina Darias ha hecho hincapié en la importancia de la celebración de este congreso porque supone "un enriquecimiento importante, para los asistentes, para los ponentes, que luego van a ver reflejado en el día a día de la gestión de los centros a los que los ciudadanos van a acudir para recibir cuidados y atención". "Es, por tanto -ha resaltado- un trabajo "de" pero sobre todo "para las personas".

En esta línea, ha indicado que es necesario que los profesionales lideren este trabajo, como están haciendo, desarrollando las estrategias necesarias en beneficio de la sociedad y basadas en sus conocimientos pero también en la integración, en la sostenibilidad y en la responsabilidad social.

Darias ha finalizado su intervención animando a seguir a los profesionales con el excelente trabajo que están realizando día a día ya que ello repercutirá en la salud de toda la ciudadanía.

Darias: Reforzar y ampliar las capacidades que tiene nuestro Sistema Nacional de Salud es el gran objetivo que tenemos en el Ministerio de Sanidad - 1, Foto 1
Murcia.com