Llop: "La recuperación no será total si no conseguimos que sea justa, que llegue a todas y a todos"

Fuente:

Llop:

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que la conciencia feminista y la defensa de la igualdad de trato y de oportunidades es una de las señas de identidad del Gobierno y del Ministerio que dirige.

Lo ha dicho en las jornadas Aules Feministes de Ibiza y Formentera, organizadas por el Instituto Balear de la Mujer y celebradas en Ibiza del 16 al 18 de septiembre. Llop ha afirmado que tenemos motivos para pensar en la recuperación, "pero no será total si no conseguimos que sea una recuperación justa, que llegue a todas y a todos".

La ministra ha hecho hincapié en la necesidad de alcanzar la igualdad, un objetivo que también está presente en el plan Justicia 2030, que contempla proyectos como la Oficina de Justicia en el municipio o las nuevas sedes judiciales, que facilitarán el acceso al servicio público de Justicia, especialmente a las víctimas o personas más vulnerables.

A las jornadas también han asistido la directora del Instituto Balear de la Mujer, María Durán y Febrer, y la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol i Socías.

En su viaje a Ibiza, la ministra de Justicia, que ha estado acompañada por Àngels García Vidal, directora general para el Servicio Público de Justicia, se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de las Islas Baleares, Carlos Gómez, para abordar temas relacionados con los recursos judiciales y el trabajo diario de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Llop ha anunciado que en 2023 está previsto finalizar la segunda fase y el traslado de los juzgados de Primera Instancia de Ibiza, que actualmente están en el edificio Cetis, para consolidar la concentración en los nuevos juzgados. "La idea es hacer una concentración de sedes judiciales porque la dispersión provoca serias disfunciones a la hora del normal funcionamiento de los juzgados".

Asimismo, Llop ha visitado los juzgados de Instrucción y Penal de la isla balear.

Llop: La recuperación no será total si no conseguimos que sea justa, que llegue a todas y a todos - 1, Foto 1
Murcia.com