SAE convoca a los profesionales sanitarios a una manifestación contra la reforma de las pensiones

Fuente:

SAE convoca a los profesionales sanitarios a una manifestación contra la reforma de las pensiones

Tras la anunciada reforma de las pensiones, el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) convoca a todos los profesionales sanitarios el próximo 16 de octubre a una manifestación que saldrá de Atocha a las 11:15 horas y terminará en la plaza de Sol.

La anunciada reforma de las pensiones perjudica enormemente a los futuros pensionistas ya que al aumentar la edad de jubilación y alargar los años de cotización para alcanzar el 100% de la cuantía de la pensión por jubilación, serán muy pocas las personas que puedan hacerlo puesto que cada vez se accede con más edad al mercado laboral, con el agravante que la fijeza en el puesto de trabajo es casi una utopía para muchos, lo que supone periodos de tiempo sin cotizar que perjudican seriamente. Así mismo, se penalizan las jubilaciones anticipadas modificando los coeficientes reductores.

"Desde SAE llevamos años exigiendo la reducción de la edad ordinaria de jubilación con el 100% de su cuantía para el personal sanitario debido a las características de penosidad, toxicidad, peligrosidad o insalubridad propias de la atención sanitaria. Estas condiciones hacen que nuestra profesión deba ser considerada una profesión de riesgo, tal y como ha quedado demostrado durante la pandemia. Por ello, SAE y los profesionales sanitarios acudiremos el próximo día 16 a esta convocatoria junto a los pensionistas, sumándonos a sus reivindicaciones, que pasan por una auditoria de las cuentas de la seguridad social", explica Isabel Lozano, secretaria de organización y comunicación de SAE.

A esta actuación, se suma la recogida de firmas que SAE ha puesto en marcha en change.org para frenar la aprobación de la reforma.

SAE convoca a los profesionales sanitarios a una manifestación contra la reforma de las pensiones - 1, Foto 1
Murcia.com