La España Vaciada reclama al Gobierno una mayor cohesión territorial mediante infraestructuras como el tren Lorca Almanzora Baza Guadix

Fuente:

La España Vaciada reclama al Gobierno una mayor cohesión territorial mediante infraestructuras como el tren Lorca Almanzora Baza Guadix

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la Plataforma Comarca de Guadix por el Tren trasladan a las comarcas murcianas, granadinas y almerienses la reivindicación estatal, organizada por la Revuelta de la España Vaciada el día 2 de Octubre, en la que se reclama al Gobierno una mayor cohesión territorial, el fin de las desigualdades en favor de las zonas más poderosas y mayores oportunidades de desarrollo para las distintas comarcas del Estado.

En esta iniciativa juega un papel crucial la construcción de infraestructuras, como es el caso de la línea férrea Lorca Almanzora  Baza Guadix, que es considerada imprescindible para vertebrar el sureste peninsular.

Con el inicio del mes de Octubre llega la protesta de los colectivos de la España Vaciada de todo el país a través de su campaña "Yo paro por mi pueblo".

Una acción simbólica para reclamar los derechos de los pueblos.

Este acto reivindicativo en el que en 2019 exigió un Pacto de Estado Contra la Despoblación y que en 2020 se centró en la defensa de la sanidad pública y una sanidad rural digna, pretende en 2021 incidir en la necesidad de corregir los desequilibrios territoriales por medio de infraestructuras básicas.

De este modo se pondrá en valor una de las medidas del Modelo de Desarrollo de la España Vaciada, el Plan 100/30/30 (100 megabytes, 30 kilómetros, 30 minutos), propuesta para disminuir las diferencias entre territorios garantizando el acceso a la conectividad de banda ancha, a las infraestructuras y a los servicios públicos a las personas de las zonas menos pobladas.

La España Vaciada reclama al Gobierno una mayor cohesión territorial mediante infraestructuras como el tren Lorca Almanzora Baza Guadix - 1, Foto 1
Murcia.com