Sanidad se une a la conmemoración por el Día Internacional de la Hepatitis C

Fuente:

Sanidad se une a la conmemoración por el Día Internacional de la Hepatitis C

El Ministerio recuerda, coincidiendo con dicha conmemoración, la necesidad de impulsar la rapidez en el diagnóstico de la infección por el virus de esta patología y su vinculación al tratamiento con fármacos antivirales, que curan la infección en más del 95% de los casos.

Con motivo del 'Día Internacional de la Hepatitis C' que se celebra todos los 1 de octubre, el Ministerio de Sanidad recuerda, coincidiendo con dicha conmemoración, la necesidad de impulsar la rapidez en el diagnóstico de la infección por el virus de esta patología y su vinculación al tratamiento con fármacos antivirales, que curan la infección en más del 95% de los casos.

Sanidad ha reunido en la semana del 'Día Internacional de la Hepatitis C' al grupo de técnicos y colaboradores de la 'Guía de Cribado del VHC'. En dicha reunión, que ha contado con la presencia de profesionales de la Administración central y autonómica del Estado, de sociedades científicas de Atención Primaria, Enfermedades Infecciosas y Hepatología y de representantes de la sociedad civil se han compartido las buenas prácticas llevadas a cabo por las diferentes comunidades autónomas en la agenda de la eliminación de la hepatitis C.

Asimismo, los asistentes se han emplazado a impulsar los trabajos en este ámbito así como volver a reunirse en un plazo de seis meses para abordar los retos conseguidos.

El Ministerio de Sanidad está comprometido con la eliminación de la hepatitis C, meta enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Sanidad se une a la conmemoración por el Día Internacional de la Hepatitis C - 1, Foto 1
Murcia.com