El CDTI destina 37,5 millones de euros a 68 proyectos de I+D+I empresarial

Fuente:

El CDTI destina 37,5 millones de euros a 68 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 68 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 51,26 millones de euros de los que el CDTI aportará 37,51 millones de euros.

El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 71. Todas las operaciones pertenecen a la modalidad de préstamos salvo una, que es una subvención.

Además, de los nuevos proyectos aprobados, 1 está relacionado con la emergencia sanitaria para la investigación y desarrollo de productos para paliar la enfermedad producida por la infección de COVID-19. En concreto:

Reactor fotocatalítico con UVLED para la desinfección del aire en edificios y medios de transporte

En el desarrollo de estos proyectos participan 70 empresas, de las que 33 reciben financiación del CDTI por primera vez, y 47 son pymes. Estas empresas cuentan con 209 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Operaciones cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

De las 71 operaciones aprobadas en este Consejo, 14 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 3.988.989,71 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Ayudas concedidas por comunidad autónoma

El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 71 operaciones. La distribución de ayudas por comunidad autónoma se puede consultar en la tabla anexa:

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

CDTI: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER): una manera de hacer Europa

El CDTI destina 37,5 millones de euros a 68 proyectos de I+D+I empresarial - 1, Foto 1
Murcia.com