El 25º Vyodeal aborda la Gestión de desastres naturales en carreteras locales

Fuente:

A las 13 horas de hoy, lunes 18, en una retransmisión en streaming por el canal de YouTube de la AEC

En poco más de 15 minutos -a las 13 horas en la Península, a las 12 en las Islas Canarias- el vigesimoquinto Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal), que se celebra en estos momentos en Pontevedra, presenta la sesión Gestión de desastres naturales en carreteras locales, en la que dos expertos en infraestructuras y servicios esenciales de La Palma contarán su experiencia en la gestión de la red viaria en momentos tan excepcionales como la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Fernando Lozano, ingeniero civil, y Amilcar J. Cabrera, Coordinador del Grupo de Rehabilitación de Servicios Esenciales, ambos del Cabildo de La Palma, son los ponentes invitados a esta sesión. En el coloquio que se organiza a continuación participan, junto a los expertos mencionados, los responsables de infraestructuras de las diputaciones de Toledo, Valladolid y Huesca. Estos abordarán, en sus respectivos turnos, otros desastres naturales como la nevada Filomena, las inundaciones en Valladolid, los corrimientos de tierra en Huesca o los incendios de sexta generación.

Esta sesión, así como el resto de las que componen el programa del 25º Vyodeal, pueden seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la Asociación Española de la Carretera (AEC), entidad que organiza este congreso.

El 25º Vyodeal está promovido por la Diputación Provincial de Pontevedra. 

El 25º Vyodeal aborda la Gestión de desastres naturales en carreteras locales - 1, Foto 1
Murcia.com