IX Gala de entrega de Premios “Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas”

Fuente:

IX Gala de entrega de Premios “Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas”

El acto de entrega de estos premios, se celebrará el próximo sábado 23 de octubre de 2021- 12:00 horas.

El acto se celebrará en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la Calle Sierpe nº 65 en el corazón de la ciudad hispalense.

Presenta el acto Paco Pérez Estepa. Comunicación, Protocolo, eventos, radio, TV, Marketing sector seguros, y co-fundador de Tradiciones Sevillanas.

En sus diferentes categorías los premiados son:

  COFRADES

Capataces Ariza. Los Ariza son la saga de capataces más antigua en activo de la Semana Santa de Sevilla. Son ya cinco generaciones de esta familia los que ya han mandado algún paso por las calles de la ciudad de la Giralda.

Joey Deadcat.  Joey Deadcat une rock y Semana Santa en 'Una Fe ante mí', composición original grabada por el guitarrista de Pinball Wizard en videoclip.

TAURINO

Pepe Luis Vargas.

 Nombre completo: José Luis Vargas Álvarez. Durante varios años fue director de la Escuela Taurina de Écija, en la temporada 2014 dirige la Escuela Taurina de Espartinas y actualmente enseña su toreo, junto a Luis Ortiz Valladares más conocido como Luis de Pauloba, es un torero español. Enseña su torero en la Escuela Taurina de Sevilla. Desde 2014 es además  tesorero de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

Diego Bastos, triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas.

SEVILLANIA

Nuria Barrera Bellido- Mención  especial

Nacida en Carmona y residente en Sevilla

Es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, habiendo cursado entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes  Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense.

Destaca en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que esta se convierte en protagonista de su obra.

Hospital Virgen Macarena.

El Hospital Universitario Virgen Macarena es un hospital público ubicado en la ciudad española de Sevilla. Su gestión depende del Servicio Andaluz de Salud. Su nombre rinde homenaje a la Virgen Esperanza Macarena, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Sevilla. Se inauguró en 1974 denominándose entonces Hospital Clínico de la Facultad de Medicina y siendo heredero del antiguo Hospital de Las Cinco Llagas.

La Gala es un evento en el cual se destaca lo mejor de las tradiciones, conjugando el mundo cofrade, taurino y flamenco. Para que no se pierda la esencia de Sevilla con sus diferentes protagonistas.

Organizado de forma cultural, sin ánimo de lucro. Solo potenciar Sevilla y sus tradiciones. Despertando a esos autores anónimos o menos conocidos, que con su labor hacen despertar a la Ciudad y creando una referencia en la sociedad.

Años anteriores se ha celebrado en Cruzcampo, fundación

Cajasol, Fundación Madariaga. En esta ocasión será en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes.

El diseño de las estatuillas y su elaboración están realizadas por el gran escultor Juan Manuel Martin García, natural de los Palacios (Sevilla).

 Foto Antonio Rendón Domínguez

IX Gala de entrega de Premios “Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas” - 1, Foto 1
Murcia.com