Marín reivindica el «No a Nutri-Score”

Fuente:

"Debería ser una batalla para los partidos de países donde la dieta mediterránea es fundamental"

Marín reivindica el «No a Nutri-Score”

El senador de VOX advierte de que "VOX se esforzará por bloquear este sistema de etiquetado, que no tiene base científica y penaliza nuestra calidad agroalimentaria"

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín ha reivindicado hoy, en la Comisión de Sanidad y Consumo que se celebra en el Senado, el rechazo al etiquetado Nutri-Score. «Debería ser una batalla para los partidos de países donde la dieta mediterránea es fundamental», como es el caso de España o Italia.

El senador ha condenado que dos de los productos más exportados de España, el aceite de oliva y el jamón ibérico, formen parte del grupo de alimentos calificados como «consumo ocasional o desaconsejado», al mismo nivel que los llamados “alimentos basura”.

Y es que, tal y como ha recordado, este sistema de etiquetado es «discriminatorio» y no cuenta con «base científica», además «penaliza nuestra calidad agroalimentaria». Por ello, ha advertido de que VOX pondrá todos sus esfuerzos en bloquear este sistema de etiquetado, que ha generado «un desastre sin ninguna necesidad».

También ha rechazado este sistema de etiquetado porque «es un ataque frontal a la dieta Mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO».

Marín reivindica el «No a Nutri-Score” - 1, Foto 1
Murcia.com