Isabel Rodríguez: "Trabajamos en un plan estratégico para la mejora de los servicios públicos de la AGE en el territorio"

Fuente:

Isabel Rodríguez:

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado en el Senado el compromiso del Gobierno con los servicios públicos, para lo que el Gobierno trabaja en un plan estratégico para mejorar los servicios de la Administración General del Estado (AGE).

Isabel Rodríguez, que ha respondido a una pregunta de ERC en la sesión de control al Gobierno del Senado, sobre la Oficina de Extranjería de Girona, ha subrayado el compromiso de este Gobierno con la Función Pública, aprobando la mayor oferta de empleo de muchos años para cubrir bajas causadas en años anteriores y con un plan estratégico para "aumentar el personal en el territorio".

Refiriéndose concretamente a la Oficina de Extranjería de Girona, la ministra ha subrayado que su atención "es prioritaria" por su situación, y ya se han adoptado algunas medidas: "Ha aumentado un 8% la plantilla, las plazas cubiertas han aumentado también un 41% y se han reducido las autorizaciones pendientes de resolver".

La ministra de Política Territorial se ha mostrado de acuerdo en que hay que reforzar la AGE en todo el territorio, "también en Girona". Con ese objetivo, están en marcha distintas convocatorias de empleo público específicamente para delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Por otro lado, ha señalado, "la progresiva digitalización facilitará también el acceso de los ciudadanos, reduciendo tiempo, desplazamientos y agilizando la tramitación de los expedientes", y ha matizado que la tramitación electrónica no supondrá una barrera para los ciudadanos, sino que es una vía más.

Isabel Rodríguez ha finalizado su respuesta reiterando su coincidencia en la necesidad de reforzar pronto la AGE en todo el territorio.

Isabel Rodríguez: Trabajamos en un plan estratégico para la mejora de los servicios públicos de la AGE en el territorio - 1, Foto 1
Murcia.com