Marín reprocha al Gobierno que, con la mayor tasa de paro juvenil, no destine «ni un euro» de los fondos a los jóvenes

Fuente:

Marín reprocha al Gobierno que, con la mayor tasa de paro juvenil, no destine «ni un euro» de los fondos a los jóvenes

El senador José Manuel Marín se ha mostrado hoy muy crítico con el Gobierno y su gestión de los fondos europeos. Y es que, según ha explicado, pese a tener un 40% de jóvenes en paro en España -la tasa más alta de la Unión Europea-, el Ejecutivo «no destina ni un sólo euro de los fondos Next Generation» a los jóvenes.

El senador ha reclamado que parte de los fondos europeos se dediquen a reducir el paro entre los jóvenes, «incrementando y potenciando el trabajo entre este sector». «Es una buena ocasión para ello», ha advertido.

Y no sólo eso, en este momento, «de reconocida gravedad, en el que la economía y la sociedad españolas han sufrido un profundo daño, la posibilidad de poner en práctica un Plan de reconstrucción o recuperación social y económica es una oportunidad única».

No obstante, ha reclamado un plan «totalmente transparente, de forma que se sepa en cada momento a quién van destinados esos fondos y lo que se hace con ellos». En este sentido, ha incidido en la «constante falta de transparencia en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» así como el «secretismo en las conversaciones mantenidas con Bruselas, lo cual dificulta el seguimiento del Plan, poniendo en riesgo su éxito».

Marín reprocha al Gobierno que, con la mayor tasa de paro juvenil, no destine «ni un euro» de los fondos a los jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com