Iceta visita el pabellón de España en la Exposición Universal de Dubai

Fuente:

Iceta visita el pabellón de España en la Exposición Universal de Dubai

El pabellón ofrece "una panorámica de lo mucho que desde España estamos aportando a la innovación y a las políticas de sostenibilidad", según el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

El ministro ha visitado el pabellón de España en la Exposición Universal de Dubai, donde ha aprovechado para saludar a la colonia española en el emirato. A continuación, ha recorrido el recinto de la exposición. Además, se ha reunido con la ministra de Cultura y Juventud de Emiratos Árabes Unidos, Noura Al Kaabi. Según el ministro, se trata de una ocasión para "llamar a la colaboración entre naciones".

Iceta ha valorado la capacidad del pabellón español para concentrar "la herencia cultural y, en parte también, lo que nos ha unido durante tanto tiempo con el mundo árabe", a la vez que ofrece "una panorámica de lo mucho que desde España estamos aportando a la innovación, a las políticas de sostenibilidad y a lo que queremos seguir haciendo".

Asimismo, ha señalado que "dados los presupuestos que manejamos, se ha sacado un buen rendimiento" al pabellón. Por ello, ha felicitado a Acción Cultural Española "por la labor que ha hecho y a todos los voluntarios y las personas que trabajan en el pabellón por darle vida y hacerse acreedor de un número de visitantes bastante notable". Según ha añadido el ministro, "estamos atrayendo a un 10% de visitantes globales de la feria, que aún tiene unos meses por delante, y, por lo tanto, va a venir mucha gente que nos va a ver con todo nuestro potencial, con nuestras mejores galas".

Iceta visita el pabellón de España en la Exposición Universal de Dubai - 1, Foto 1
Murcia.com