La ministra de Hacienda y Función Pública rubrica dos acuerdos con el Gobierno de Cantabria para mejorar la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Fuente:

La ministra de Hacienda y Función Pública rubrica dos acuerdos con el Gobierno de Cantabria para mejorar la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha suscrito dos acuerdos con el Gobierno de Cantabria para mejorar la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El acto se ha celebrado en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por parte del Gobierno cántabro han acudido su presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente Pablo Zuloaga.

En concreto, los dos acuerdos suponen una transferencia del Gobierno de España a la comunidad cántabra por valor de 66 millones de euros para este año, dirigidos a inversiones en el citado hospital, que se ha convertido en un centro sanitario de referencia.

El primer convenio abordado hoy supone ratificar un acuerdo suscrito el 13 de julio pasado entre la Administración General del Estado y la Comunidad Cántabra para instrumentar una serie de inversiones en el hospital incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, por valor de 44 millones.

Con el segundo acuerdo firmado se da cumplimiento a la sentencia relativa a una subvención de 2016 para el hospital de Valdecilla, e implica una subvención de 22 millones de euros.

La firma de ambos convenios supone una muestra de la colaboración y cooperación de ambos gobiernos para mejorar la vida de los cántabros y cántabras.

La ministra de Hacienda y Función Pública rubrica dos acuerdos con el Gobierno de Cantabria para mejorar la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla - 1, Foto 1
Murcia.com