Sanidad abre el plazo de audiencia e información pública sobre el Anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del SNS

Fuente:

Sanidad abre el plazo de audiencia e información pública sobre el Anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del SNS

La Ley impulsará la homogeneidad en la efectividad del derecho a la protección a la salud, ampliará los derechos de población que actualmente no está incluida, evitará nuevos copagos y priorizará el modelo público de gestión directa de los servicios sanitarios y sociosanitarios.

El Ministerio de Sanidad abre el plazo para realizar los trámites de audiencia e información pública con el objeto de recabar la opinión y obtener cuantas aportaciones realicen la ciudadanía, organizaciones y asociaciones afectadas por un proyecto normativo. El periodo para efectuar dichas aportaciones será efectivo desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2021 y se podrán hacer a través de este buzón: informacion.publica@mscbs.es.

El Consejo de Ministros aprobó en la reunión mantenida el pasado 8 de noviembre el Anteproyecto de la Ley por el que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Esta nueva norma, que modifica o deroga legislaciones anteriores, pretende garantizar la homogeneidad en la efectividad del derecho a la protección a la salud y ampliar los derechos de población.

La Ley por la que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud persigue evitar la incorporación de nuevos copagos sanitarios como ya se hizo con los establecidos para los medicamentos. Tal es el caso de transporte sanitario no urgente, productos dietoterápicos y ortoprotésicos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recalcó que esta nueva norma "responde a los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno y al Pacto de Gobierno de Progreso. Y es fruto del trabajo del Ministerio de Sanidad pero, también, de las aportaciones realizadas por los distintos ministerios que conforman el Gobierno" y añadió que esta Ley viene a avanzar en la consolidación de "derechos de la ciudanía" y "pretende seguir afianzando el Sistema Nacional de Salud".

Audiencia e información pública

Sanidad abre el plazo de audiencia e información pública sobre el Anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del SNS - 1, Foto 1
Murcia.com