Universidades y las comunidades autónomas trabajan en el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario

Fuente:

Universidades y las comunidades autónomas trabajan en el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha presidido el pleno de la Conferencia General de Política Universitaria, en el que las comunidades autónomas han realizado sus aportaciones y sugerencias al anteproyecto de ley en aspectos como la gobernanza y la financiación.

El Ministerio de Universidades se ha reunido con la totalidad de las comunidades autónomas en la Conferencia General de Política Universitaria a través de videoconferencia para tratar diferentes detalles sobre el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario.

Manuel Castells, ministro de Universidades, ha presidido el pleno, acompañado de Marta Cruells, directora de gabinete del Ministerio; y José Manuel Pingarrón, secretario general de Universidades.

Durante esta nueva sesión plenaria, las diferentes comunidades autónomas has realizado aportaciones y sugerencias de los diferentes artículos del anteproyecto de ley, con la invitación de llegar a consensos, y que han comprendido aspectos de financiación, gobernanza, estudiantes y carrera universitaria, entre otros.

Esta sesión plenaria de la conferencia sigue el marco de consultas que está realizando el Ministerio de Universidades con el objetivo de trabajar y contrastar las diferentes aportaciones del anteproyecto, para encontrar el máximo de consenso posible y conseguir así la mejora y modernización del sistema universitario.

Universidades y las comunidades autónomas trabajan en el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario - 1, Foto 1
Murcia.com