Iceta: "Apoyar a la moda es una obligación"

Fuente:

Iceta:

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha presidido en Toledo el acto de constitución de la Mesa de la Moda. Iceta ha destacado la importancia de apostar por "un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo".

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado, en el acto de constitución de la Mesa de la Moda de Autor celebrado en Toledo, que "apoyar a la moda es una obligación".

El ministro ha destacado la importancia de apostar por "un sector estratégico para el desarrollo productivo, la competitividad y el empleo". Según ha reclamado, es necesario "promover la industria de la moda de autor, para adquirir mayor internacionalización y reconocimiento".

La Mesa, que responde al acuerdo que se alcanzó con las comunidades autónomas en el seno de la Comisión Sectorial de Asuntos Culturales del pasado mes de julio, es el espacio de trabajo conjunto para mejorar la competitividad y la capacidad de generación de valor del sector de la Moda de Autor, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

La Mesa está constituida por representantes de las CCAA, la Asociación de Creadores de Moda de España, así como con la Pasarela Mercedes Benz- Fashion Week y la Pasarela 080 Barcelona Fashion.

El ministro también ha destacado el compromiso del Gobierno con el sector. Por parte del Gobierno, participan Presidencia, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Iceta ha destacado que la industria de la moda, más allá de la economía, "contribuye a la cohesión social, la promoción de la diversidad cultural, la circulación de información y conocimientos y la generación de valores".

También ha destacado que la moda forma parte de la marca España: "Se exporta también nuestra imagen y nuestra cultura. La moda es nuestra embajadora", ha asegurado.

Iceta: Apoyar a la moda es una obligación - 1, Foto 1
Murcia.com