Llop pone en valor el papel de la Fiscalía, "que ha ayudado a consolidar la democracia"

Fuente:

Llop pone en valor el papel de la Fiscalía,

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha intervenido en la presentación del libro conmemorativo del 40º aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

"El Ministerio Fiscal ha estado en todo momento comprometido con la Justicia y ha realizado una labor de gran profesionalidad que ha ayudado a consolidar la democracia", ha destacado la ministra de Justicia, Pilar Llop, en la presentación del libro conmemorativo del 40º aniversario del Estatuto Orgánico de esta institución constitucional.

La ministra ha puesto en valor el papel de la Fiscalía, "una pieza clave en el funcionamiento de la Justicia contemporánea, centrada en la defensa de la legalidad, de los derechos de la ciudadanía y del interés público; ejercida con imparcialidad y velando por la independencia de los Tribunales".

Según Llop, el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de 1981 "hizo evolucionar al Ministerio Fiscal de acuerdo a los principios, derechos y modelo del Estado consagrados en la Constitución pocos años antes".

La ministra también ha hecho alusión en su intervención a la necesidad de modernizar el modelo de proceso penal: "Toca ahora avanzar con el Anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de noviembre, que debe ser un proyecto colectivo e incluyente, empezando por el Ministerio Fiscal, que resulta un claro protagonista del mismo".

Llop pone en valor el papel de la Fiscalía, que ha ayudado a consolidar la democracia - 1, Foto 1
Murcia.com