VOX reprocha a la ministra de Justicia sus «mentiras» y denuncia que el Gobierno «no respete la separación de poderes»

Fuente:

José Manuel Marín, senador de VOX: "Las sentencias judiciales deben respetarse, y el Gobierno lo sabe, pero no le gusta. Y como no le gusta, no lo hace"

VOX reprocha a la ministra de Justicia sus «mentiras» y denuncia que el Gobierno «no respete la separación de poderes»

El senador de VOX José Manuel Marín ha reprochado hoy a la ministra de Justicia, Pilar Llop, las mentiras con las que comenzó su mandato. «Tuvo el descaro de negar el aumento de las ocupaciones en la Cámara Alta. Tuvo el valor de venir con datos falsos a decirnos que los españoles que denuncian que han ocupado sus hogares, mienten», le ha recordado el senador, quien ha advertido: «Estamos seguros, tendrá el valor de reafirmarse».

Durante la comparecencia de Llop en la Comisión de Justicia, el senador se ha referido a los distintos asuntos sociales que, preocupan a la sociedad. Así, ha hablado de la pretendida reforma legal por parte del Gobierno que bloqueaba las visitas a los hijos de progenitores investigados por maltrato. Un cambio que quitaba la decisión a los jueces para hacerla de manera automática, «bajo la falsa pretensión de proteger a los niños». «¿Y si el padre no es un maltratador?», ha preguntado. «Fíjese, ya no le hablo ni de los derechos del hombre, que queda estigmatizado para siempre, sino de los derechos de un niño a quien privan de disfrutar de su infancia con su padre», ha asegurado.

Intromisión sobre la judicatura

Pero tampoco ha pasado por el alto el senador de VOX  «las constantes y reiterativas intromisiones y presiones que este Gobierno ejerce sobre las altas instancias de la judicatura». «Ha habido más de una reacción por parte de los órganos judiciales a sus intromisiones». Y es que «este Gobierno ha olvidado por completo la importancia de la separación de poderes», ha lamentado Marín.

Del mismo modo, le ha recordado que «las sentencias judiciales deben respetarse». «Su Gobierno lo sabe, pero no le gusta. Y como no le gusta, no lo hace». Y se ha referido a al indulto de los golpistas catalanes, quienes fueron condenados en firme por dar un golpe de Estado, por pisotear la Constitución, por intentar romper la unidad de España. Pese a ello, «su Gobierno les concede alegremente indultos, su predecesor los firmó, sin tener ni siquiera informes favorables del órgano sentenciador».

«¿Qué le pareció a usted hacer saltar por los aires un proceso judicial celebrado con todas las garantías? ¿Viene usted a cambiar las cosas?», ha preguntado Marín a Llop durante su turno de intervención.

VOX reprocha a la ministra de Justicia sus «mentiras» y denuncia que el Gobierno «no respete la separación de poderes» - 1, Foto 1
Murcia.com