Bolaños: "Los presupuestos van a servir para que el crecimiento económico se traduzca en más derechos y más cohesión social y territorial"

Fuente:

Bolaños:

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado que el Gobierno destinará el martes 1.600.000 euros para turismo sostenible en Asturias

Bolaños ha asegurado en Oviedo que los Presupuestos Generales del Estado aprobados ayer en el Congreso "van a servir para que el crecimiento económico se traduzca en más derechos y más cohesión social y territorial".

El ministro ha anunciado una inversión de 1.600.000 destinados a Turismo Sostenible en Asturias que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes. Esta inversión se suma a los 23 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turísticas aprobado la pasada semana.

Bolaños, que ha mantenido una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y con la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado aprobados ayer en el Congreso son "muy buenos para España y muy buenos para Asturias", ya que en esta comunidad la cifra de inversión por habitante es considerablemente superior a la media nacional.

"La comparativa con gobiernos anteriores es muy clara: la inversión en Asturias del gobierno de Pedro Sánchez es un 25% más que en periodos anteriores", ha asegurado.

Entre las principales inversiones destinadas al Principado destacan 74 millones a las cuencas mineras para políticas de transición ecológica que garanticen el empleo y el desarrollo. De la subida de las pensiones conforme al IPC se beneficiarán 28.500 asturianos jubilados y 13.000 estudiantes asturianos podrán obtener una beca, gracias a la partida de 2.200 millones de euros para ayudas al estudio, la más alta de la historia.

Bolaños también ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno de una inversión público-privada de 1.000 millones de euros en Arcelor para garantizar el desarrollo, crecimiento y viabilidad de esta empresa y su actividad, y las ayudas por valor de 34 M€ destinados a ayudar a compensar a la industria electrointensiva las emisiones de CO2.

Crecimiento económico, cohesión territorial y derechos

"Los PGE van a suponer una recuperación justa para nuestro país, que no es sino que todos seremos beneficiarios del crecimiento económico porque todos hemos sufrido durante la pandemia. Vamos a tener unos buenos años de crecimiento económico que este Gobierno va a convertir en más cohesión social, mayores derechos y mayor cohesión territorial", ha dicho Bolaños.

Bolaños ha concluido su viaje a Asturias con la inauguración del Jardín de la Memoria y la entrega de la Medalla de Oro del Principado, a título póstumo, a los familiares de Vicente García Riestra.

Bolaños: Los presupuestos van a servir para que el crecimiento económico se traduzca en más derechos y más cohesión social y territorial - 1, Foto 1
Murcia.com