Iceta inaugura la nueva colección del Museo Reina Sofía ´Vasos Comunicantes. Colección 1881-2021´

Fuente:

Iceta inaugura la nueva colección del Museo Reina Sofía ´Vasos Comunicantes. Colección 1881-2021´

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta ha inaugurado la muestra, con la que se culmina la reordenación y ampliación del museo, que incluye obras hasta ahora no expuestas en su salas.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta ha inaugurado, junto a la presidenta del Patronato del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Ángeles González Sinde, y el director del Museo, Manuel Borja Villel, la nueva colección del MNCARS, 'Vasos comunicantes. Colección 1881-2021'.

Con esta muestra se culmina la reordenación y ampliación del museo. Un recorrido que constituye una relectura integral de sus fondos desde el origen de las vanguardias hasta el arte más reciente. Alrededor de 2.000 obras, un 70% de ellas mostradas por primera vez en el Museo, que ocupan una superficie de más de 12.000 metros cuadrados.

En su recorrido, el ministro de Cultura y Deporte ha visitado las salas que, bajo el título 'Los territorios de vanguardia: ciudad, arquitectura y revistas', se adentran en los momentos históricos de finales del siglo XIX y comienzos del XX en los que nacieron las vanguardias artísticas.

Además, Iceta ha recorrido las secciones 'Un barco ebrio: eclecticismo, institucionalidad y desobediencia en los ochenta', donde se profundiza en los momentos clave de los años 80 y 'Dispositivo 92 ¿Puede la historia ser rebobinada?', con los fondos contemporáneos del Museo que, hasta ahora, solo se habían podido ver en muestras de carácter temporal.

Iceta inaugura la nueva colección del Museo Reina Sofía ´Vasos Comunicantes. Colección 1881-2021´ - 1, Foto 1
Murcia.com