Pedro Sánchez subraya la apuesta del Gobierno por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética

Fuente:

Pedro Sánchez subraya la apuesta del Gobierno por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética

Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno ha visitado este sábado las instalaciones de Hiperbaric en Burgos, empresa líder mundial en tecnologías de procesado por altas presiones, donde ha subrayado el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación, en línea con los ejes fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de Hiperbaric en Burgos, empresa líder mundial en tecnologías de procesado por altas presiones (HPP). Sánchez ha subrayado el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la innovación, en línea con los ejes fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El jefe del Ejecutivo ha reconocido de primera mano la aportación de la empresa burgalesa en ámbitos de la vida cotidiana como la movilidad y la alimentación. España es pionera en tecnología HPP: siete de cada diez máquinas que se venden en todo el mundo salen de la fábrica de Hiperbaric en Burgos. Esta tecnología permite, entre otras cosas, comprimir el hidrógeno de las estaciones de recarga para facilitar su almacenamiento; y alarga la vida útil de los alimentos sin procesar, aumentando su calidad sanitaria.

Pedro Sánchez subraya la apuesta del Gobierno por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética - 1, Foto 1
Murcia.com