Jóvenes y mayoría de mujeres: Scouts de España tiene nueva Junta Directiva

Fuente:

Jóvenes y mayoría de mujeres: Scouts de España tiene nueva Junta Directiva

Se ha celebrado la Asamblea Scout con la votación a la nueva Junta Directiva del principal movimiento scout en España: tres hombres y seis mujeres conforman el equipo más joven e igualitario que ha tenido nunca la organización

Procedentes de Andalucía, La Rioja, Murcia, Aragón, Canarias, Valencia, y Madrid, los integrantes de la nueva Junta Directiva han sido elegidos este fin de semana en la Asamblea Scout.

La nueva Junta Directiva cuenta, por primera vez, con varias mujeres y menores de 30 años, siendo el equipo más joven e igualitario que ha tenido Scouts de España.

Scouts de España es una de las mayores ONGs de voluntariado juvenil que trabaja por la educación integral de la infancia y la juventud.

El nuevo Equipo Scout es elegido en la Asamblea. De izq. a dcha: Marta Concepción, Begoña Gómez, Marta Arnaldos, Jesús Muniesa, Sergio Alonso, Irene Peris, Sara del Campo, y Elena Cabezas, con la ausencia de Vicente Mª Corrales, quien tuvo que ausentarse durante el nombramiento.

Tres años durará el mandato del nuevo Equipo Scout, la nueva Junta Directiva que se encargará de dirigir Scouts de España a partir de ahora. Elena Cabezas, quien fue la primera mujer presidenta que tuvo Scouts de España, repite mandato con un nuevo equipo formado en su mayoría por mujeres: Sara del Campo, Begoña Gómez, Jesús Muniesa, Vicente Mª Corrales, Marta Arnaldos, Sergio Alonso, Irene Peris y Marta Concepción.

En total, tres hombres y seis mujeres scouts, procedentes de diferentes Organizaciones Federadas, que se pondrán al frente como la nueva Junta Directiva de Scouts de España, siendo el equipo más igualitario y joven que ha tenido alguna vez la organización, con cuatro personas integrantes que no superan los 30 años de edad.

El nuevo Equipo Scout ha sido elegido en una votación entre las cerca de 100 personas con derecho a voto asistentes a la Asamblea Scout, celebrada este fin de semana en Guadarrama, localidad situada en la Comunidad de Madrid.

La Asamblea tiene lugar dos veces al año y es el mayor órgano de decisión de Scouts de España. Durante el mes de junio ya se celebró una de ellas, pero ha sido en la Asamblea de noviembre cuando se ha celebrado la elección del Equipo Scout, coincidiendo con la finalización del mandato del trienio.

A esta Asamblea han acudido personas scout delegadas de las Organizaciones Federadas, que representan 17 comunidades y ciudades autónomas, y que cuentan en la actualidad con más de 300 grupos scout. Han asistido también representantes del Foro Rover, voluntariado y personas en calidad de invitadas, como Miguel A. Urbano, vicepresidente del Movimiento Scout Católico, o Melissa Mallada, actual presidenta de la Federación de Escultismo en España.

Otras personalidades destacadas, como Juan Reig, miembro del Comité Scout Mundial, Elena Ruiz, presidenta del Consejo de la Juventud de España, y Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia, nos acompañaron de manera virtual mandando un mensaje a todas las personas asistentes.

Como ya es habitual, toda la jornada ha sido retransmitida por streaming de forma abierta, para que las más de 30.000 personas que forman parte de Scouts de España, además de cualquier persona interesada, pudieran seguirla en riguroso directo.

A continuación, presentamos a las personas integrantes del nuevo Equipo Scout, la actual Junta Directiva de Scouts de España para los próximos 3 años. Puedes hacer click en cada una de las fotografías para conocer mejor a cada persona. 

Jóvenes y mayoría de mujeres: Scouts de España tiene nueva Junta Directiva - 1, Foto 1
Murcia.com