VOX, al Gobierno: «Dejen de despilfarrar y pongan a las familias y trabajadores en el centro de sus políticas»

Fuente:

El senador José Manuel Marín ha advertido hoy en la Comisión de Presupuestos de que los PGE son "destructivos para los españoles"

VOX, al Gobierno: «Dejen de despilfarrar y pongan a las familias y trabajadores en el centro de sus políticas»

El senador de VOX José Manuel Marín ha advertido hoy, tras la comparecencia de Cristina Herrero Sánchez, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiReF), de que los Presupuestos Generales para 2022 «no son acordes a la actual situación que atraviesa España». Así que ha pedido al Ejecutivo que «deje de despilfarrar y pongan a las familias y a los trabajadores en el centro de las políticas». «Los resultados de estos presupuestos serán ruinosos para los españoles», ha pronosticado el senador.

Marín ha recordado que la misión de la Airef es avalar las previsiones macroeconómicas, sin embargo, » éstas han cambiado a peor tras este aval, y organismos de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional han ido disminuyendo las previsiones de crecimiento». Como resultado, llegan a la Cámara Alta unas cuentas «inadecuadas a la situación y destructivos para los españoles».

Rigidez en el control

El senador ha lamentado que «las previsiones empeoran día a día», incluso, ha dicho, «en plena tramitación de los Presupuestos. Marín ha aclarado que la situación no es responsabilidad de la Airef, sino de la ambición del presidente del Gobierno «por permanecer en el poder a costa de la economía de los españoles y de blanquear el terrorismo y el separatismo».

No obstante, pese a que de este «Gobierno esperamos cualquier cosa», el senador ha reclamado «mecanismos de control que actúen con mayor rigidez». Y especialmente, ha destacado, «cuando se trata de unos PGE en los que nos jugamos tanto».

En este sentido, ha pregunta qué se puede esperar de un Gobierno cuya solución a la pandemia ha consistido en sumar a la crisis sanitaria un caos jurídico y económico. Así, las cuentas del próximo ejercicio son un símil de las políticas «dañinas llevadas a cabo en estos dos años». Algo que, ha advertido «se manifestará tanto en el corto como en el largo plazo, cuando la deuda pública alcance un punto de no retorno y se convierta en crónica».

VOX, al Gobierno: «Dejen de despilfarrar y pongan a las familias y trabajadores en el centro de sus políticas» - 1, Foto 1
Murcia.com