Se relanza el proyecto ´Museos en Red. Viaja y Descubre´ para contribuir a reactivar el turismo cultural

Fuente:

Se relanza el proyecto ´Museos en Red. Viaja y Descubre´ para contribuir a reactivar el turismo cultural

El Ministerio de Cultura y Deporte y Renfe han renovado el proyecto 'Museos en Red. Viaja y Descubre', que habiendo sido interrumpido el año pasado por las circunstancias sanitarias que forzaron a frenar la movilidad, se vuelve a retomar este año como herramienta para reactivar el turismo cultural.

La red de museos estatales, gestionada por la Dirección General de Bellas Artes, es de gran variedad y riqueza y se encuentra repartida por todo el territorio español. La finalidad de la alianza con Renfe es favorecer su visita, poniendo en comunicación las distintas ciudades en las que se ubican y ofreciendo a los viajeros ventajas especiales, como el descuento del 50% en el precio de la entrada (sobre la tarifa general, a partir del 1 de enero de 2022).

Esta unión entre la red de museos estatales y la red de ferrocarril AVE y de larga distancia ofrece al usuario una experiencia que pone en valor la cultura desde el inicio del trayecto en su ciudad de origen, hasta el museo estatal que elija. Los usuarios podrán encontrar toda la información sobre las ventajas y condiciones de este acuerdo en los distintos soportes de comunicación de Renfe y del Ministerio de Cultura y Deporte.

Además, Renfe aloja en su web un espacio dedicado en exclusiva a la red de museos estatales, con toda la información actualizada de las exposiciones temporales de los museos y los detalles necesarios para que los usuarios organicen su visita.

Los museos que participan en este acuerdo son el Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología y Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid; Museo del Greco y Museo Sefardí de Toledo; Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí' de Valencia; Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes de Valladolid; Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira de Santander; Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA de Cartagena y Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Se relanza el proyecto ´Museos en Red. Viaja y Descubre´ para contribuir a reactivar el turismo cultural - 1, Foto 1
Murcia.com