Sánchez y Macron conversan por teléfono sobre la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España

Fuente:

Sánchez y Macron conversan por teléfono sobre la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España

Foto: Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, han conversado hoy telefónicamente por espacio de 45 minutos para repasar el camino de la Cumbre de la OTAN, que organiza España y se celebrará en Madrid el 29 y 30 de junio.

En la Cumbre, los países miembros de la Alianza Atlántica aprobarán el nuevo Concepto Estratégico para los próximos 10 años.

Es la primera comunicación oficial que Macron mantiene con un jefe de Estado o de Gobierno desde que Francia asumiera la presidencia de turno de la UE. El presidente Pedro Sánchez le ha deseado suerte durante este semestre rotatorio y le ha recalcado la necesidad de reforzar el vínculo trasatlántico entre la UE y la OTAN para hacer frente a las amenazas globales. Igualmente, Sánchez ha trasladado el apoyo de España en seguir trabajando para potenciar la política común de Seguridad y Defensa. En concreto, el necesario impulso a la Brújula Estratégica de la UE, además de avanzar en el Pacto Migratorio de la UE.

Sánchez y Macron conversan por teléfono sobre la Cumbre de la OTAN que se celebrará en España - 1, Foto 1
Murcia.com