El CDTI destina 10 millones de euros a seis nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

Fuente:

El CDTI destina 10 millones de euros a seis nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

En 2021 el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) cerró, a través del programa Innvierte, operaciones de coinversión en 37 empresas con una aportación de 53 millones de euros.

El CDTI, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado seis operaciones de coinversión en el mes de diciembre de 2021 por importe de 10,1 millones de euros. En concreto, estas son las operaciones:

PEPTOMYC, S.L. desarrolla nuevos tratamientos para determinados tipos de cáncer. La inversión de seguimiento se realiza con ALTA Life Sciences Spain I, FCR y Healthequity, SCR SA y la aportación del CDTI es de 2.880.000 euros.

GENERAL EQUIPMENT FOR MEDICAL IMAGING, S.A. (ONCOVISION) desarrolla equipos de imagen molecular para el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer, así como de enfermedades neurológicas. La inversión de seguimiento se realiza con Bullnet Capital II, SCR, S.A. y la aportación del CDTI es de 450.000 euros.

SUMMUS RENDER, S.L. ha desarrollado SimpleCloud una plataforma global basada en la nube, fácil, flexible, segura y coste-eficiente para el trabajo colaborativo remoto en proyectos exigentes. Además, ofrece servicios de procesamiento intensivo de imágenes y de computación. La inversión de seguimiento se realiza con Caixa Capital TIC II FCR, Easo Ventures SCR, Neocapital FCR-PYME y Conexo Ventures FCR y la aportación del CDTI es de 675.000 euros.

WATTIOCORP, S.L. ofrece una solución integral de "Smart Home", a través de la unión de dispositivos y sensores, para el control energético, la seguridad, el confort y salud. Actualmente con foco en el cuidado no intrusivo de personas mayores o dependientes. La inversión de seguimiento se realiza con Repsol Energy Ventures, S.A., en el marco del acuerdo de coinversión de 2012, y la aportación del CDTI es de 170.000 euros.

CELLA MEDICAL SOLUTIONS, S.L. desarrolla modelos 3D de órganos a operar en cirugías complejas, realizando la reconstrucción tridimensional del órgano de cada paciente a partir de imágenes de diagnóstico en 2D (TAC, Resonancia Magnética, PET...), para la planificación y guiado de las cirugías. La inversión se realiza con Moira Capital Desarrollo PI, SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 4.737.000 euros.

MEDLUMICS, S.L. desarrolla un catéter de ablación cardiaca por radiofrecuencia que permite el tratamiento de la fibrilación auricular en tiempo real utilizando un sistema de guiado de imagen óptica. La inversión se realiza con SABADELL ASABYS HEALTH INNOVATION INVESTMENTS, S.C.R., S.A. y CRITERIA BIO VENTURES SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 1.231.000 euros.

En 2021, a través de Innvierte, el CDTI ha cerrado operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 37 empresas con una aportación de cerca de 53 millones de euros.

Actuaciones de Innvierte en 2021

Durante 2021, el CDTI ha movilizado 228 millones de euros, comprometidos en rondas aprobadas en 2021 por el CDTI a través de la sociedad Innvierte, conjuntamente con sus inversores homologados y otros inversores. En concreto, el CDTI ha comprometido coinversiones por valor de 80,2 millones de euros en 52 empresas de diferentes sectores:

Tabla

Hasta el momento, se han cerrado 97 de las 114 rondas aprobadas hasta 2021 incluido, alcanzando un cumplimiento del 85%. En 2021, Innvierte ha homologado 28 nuevos inversores privados profesionales.

El Programa Innvierte

El programa INNVIERTE se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+I con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+I para los próximos años.

El programa Innvierte se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El CDTI destina 10 millones de euros a seis nuevas coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte - 1, Foto 1
Murcia.com