Una nueva sentencia reconoce el subgrupo c1 a un técnico de grado medio

Fuente:

Se suma a la ganada anteriormente por SAE en Canarias con el mismo fallo

Una nueva sentencia reconoce el subgrupo c1 a un técnico de grado medio

Valencia, 21 de enero de 2021.- El Sindicato de Técnicos de Enfermería celebra el fallo de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia que reconoce a un afiliado a SAE Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) estatutario, su derecho a ser encuadrado en el Subgrupo C1. Esta sentencia se suma a la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en la que se da la razón a SAE en el recurso presentado contra la convocatoria del Servicio Canario de Salud de 2019 en la que las plazas de la OPE de Técnicos en Cuidados de Enfermería se incluían en el Subgrupo C2 debiendo ser convocadas como C1.

En esta ocasión, un Juzgado de Valencia ha fallado nuevamente a favor de un TES en su proceso contra la Consellería de Sanidad y Salud Pública a la que reclamaba desde febrero de 2021 su derecho a la reclasificación profesional en el Subgrupo C1. Finalmente así se ha establecido y se reconoce tanto el nivel de clasificación como el abono de las retribuciones correspondientes más los intereses desde el pasado mes de febrero.

Asimismo, esta sentencia hace referencia a la dictada en enero de 2019 por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y confirmada por el Tribunal Supremo en la que se reconocía que "la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias es necesariamente propia del Subgrupo C1 por aplicación de la estructura de titulaciones y grupos establecida en el art.76 del EBEP". Sin embargo, la Consellería de Sanitat no ha ejecutado esta sentencia

En definitiva, se demuestra en los juzgados lo que el Sindicato de Técnicos de Enfermería viene reivindicando desde 2009 y que no es otra cuestión que la aplicación del EBEP y de la propia Ley de Función Pública de la Generalitat.

Hace unos meses entró en vigor la Ley 4/2021 de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana cuyo artículo 31 establecía que los Técnicos del Grado Superior de la Formación Profesional serán clasificados en el Grupo B y los Técnicos de Grado Medio, junto a quienes posean el título de bachiller, se clasificarán en el Grupo C1.

La incógnita ahora es si, de nuevo, llevarán a cabo alguna actuación a favor de los derechos constitucionales de seguridad jurídica y tutela judicial efectiva de los ciudadanos y en contra d su costumbre "de marear la perdiz" y no asumir responsabilidades.

Desde SAE confiamos en la aplicación inmediata de la ley y del EBEP para no tener que seguir recurriendo a los tribunales, malgastando recursos tanto sindicales como judiciales en el reconocimiento de este derecho y sobre todo que se acaben de una vez las dinámicas de las repúblicas bananeras.

Una nueva sentencia reconoce el subgrupo c1 a un técnico de grado medio - 1, Foto 1
Murcia.com