José María Jiménez Cerezal realizará el cartel de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Fuente:

José María Jiménez Cerezal realizará el cartel de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Entre los distintos asuntos tratados en el Cabildo General de Hermanos  de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, de la ribereña localidad Sevillana de Alcalá del Río, se decidió elaborar un cartel de la Semana Santa 2022, en esta edición será el Viernes Santo Ilipense.

El pintor designado para el cartel de la Semana Santa de la corporación de la Soledad Ilipense ha sido José  María Jiménez Pérez Cerezal, artísticamente conocido como «José Cerezal», pintor y cartelista.

José Mª Jiménez tiene sus raíces en el barrio de San Lorenzo   hispalense, culminó la licenciatura en la  Facultad de Bellas Artes  de la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, en  1998, afincándose en Valencina de la Concepción. Dedicado a la pintura desde 1999 ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones, individuales y colectivas, tanto en la  provincia de Sevilla como en otras plazas (Cádiz o Ciudad Real por ejemplo), con una profusa producción como cartelista desde el año 2000.

Entre los principales carteles realizados por Cerezal destacan el de las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena (2008), cartel de la Hermandad del Rocío de Triana (2014), Hermandad del Rocío de Gines (2015), cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla (2017), cartel del Año Jubilar de la Esperanza de Triana (2018) y cartel conjunto del Corpus Christi de Sevilla (2019), entre otro muchos.

Las obras de José Cerezal están influenciadas por las escuelas impresionistas y postimpresionistas, en concreto por el fauvismo y el puntillismo, a las que Cerezal les añade su toque personal que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto. Van Gogh, Cézanne, Seurat o Sorolla son ejemplos de pintores admirados por Cerezal y puntos de referencia de su obra.

El artista ha recibido el encargo de realizar el que será el XXXI cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Soledad, Ilipense, que será presentado,  como es tradición, el primer domingo de Cuaresma, el próximo día 6 de marzo.

José María Jiménez Cerezal realizará el cartel de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río - 1, Foto 1
Murcia.com