Mitma transfiere a Andalucía más de 255 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Fuente:

Mitma transfiere a Andalucía más de 255 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

En ese importe se totalizan más de 34 millones destinados a la firma de 24 acuerdos para la regeneración y renovación urbana en Andalucía, que permiten la rehabilitación y renovación de un total de 4.561 viviendas en 12 municipios andaluces.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía más de 255 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Dentro de este importe, Mitma ha suscrito un total de 24 acuerdos, junto con la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos de Andalucía, para seguir impulsando el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La suscripción de estos acuerdos permitirá la rehabilitación de 4.102 viviendas y la renovación de 459, así como las actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes.

El importe para desarrollar estas actuaciones asciende a 82,2 millones de euros destinados a la regeneración y renovación urbana, de los que Mitma ha aportado más de 34,2 millones; la Junta de Andalucía más de 30,2 millones de euros; y los ayuntamientos más de 1,8 millones de euros.

Las viviendas contempladas en estos acuerdos se ubican en los 12 municipios siguientes:

Almería, con un total de 148 viviendas para rehabilitación y 213 para renovar;

El Ejido, con un total de 211 viviendas para rehabilitar;

Cádiz, con un total de 241 viviendas para rehabilitar;

Chiclana de la Frontera, con un total de 27 viviendas para renovación;

Jerez de la Frontera, con un total de 164 viviendas para rehabilitar y 5 para renovación;

Córdoba, con 1.441 viviendas para rehabilitar;

Granada, con 194 viviendas para rehabilitar y 122 para renovación;

Motril, con 76 viviendas para rehabilitar;

Benalmádena, con 350 para rehabilitar;

Málaga, con 163 viviendas para rehabilitar y 67 para renovación;

Marbella, con 562 viviendas para rehabilitar;

Sevilla con 552 viviendas para rehabilitar y 25 para renovación.

Impulso a la Rehabilitación y Regeneración Urbana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana muestra su compromiso con el desafío de la rehabilitación y sigue trabajando para contribuir y dar respuesta al acceso a una vivienda digna y adecuada.

Estas actuaciones se enmarcan en la política global del Ministerio para la mejora de la sostenibilidad, eficiencia energética y accesibilidad de nuestras viviendas en el ámbito urbano y rural de sus entornos.

Estos acuerdos son un importante paso en el compromiso con la política de vivienda en Andalucía, junto con el resto de programas de ayudas que se han impulsado en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, como el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible, el programa de ayudas al alquiler y los programas de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas, así como la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

Medidas en materia de vivienda

Mitma sigue trabajando en distintos instrumentos para articular políticas en materia de vivienda, habiendo aprobado recientemente el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, el bono para los jóvenes, el Plan de Viviendas para Alquiler Asequible, el Plan de Recuperación, entre otros.

Estos planes permiten afrontar junto a las comunidades y ayuntamientos un gran impulso social que prioriza a las personas con menos recursos y trabaja en la promoción de vivienda en alquiler, la rehabilitación y regeneración urbana y rural donde más se necesita.

Mitma transfiere a Andalucía más de 255 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 - 1, Foto 1
Murcia.com